Las aventuras de «Pollo Loco»
por Antonio Gómez.
Después de 9 años y más de 120 rutas hoy toca fiesta.
Nos vamos a la celebración del tercer aniversario de la jefatura de Madrid Alco-Sanse de Rebels Hispania MC/CM.
Lo primero, para ponernos en situación, explicaré lo que es un MC.
Las letras MC que en un principio pueden entenderse como las siglas de moto club, tienen un significado mucho más profundo en la Cultura biker. Desde hace décadas llevar estas letras cosidas en el chaleco, junto a los colores en tres piezas de un determinado club, significa que el portador ha aceptado un alto nivel de compromiso con el Club y sus miembros, más allá de hecho de rodar en moto.
Para llegar a Fullcolors o miembros de pleno derecho, es necesario haber pasado durante un tiempo determinado por una serie de grados o estados que dependiendo del club suelen ser:
Support. Amigos del Club dispuestos a ayudar.
Hangaround. Aspirante a pertenecer al club
Prospect. En periodo de prueba para llegar a ser miembro de pleno derecho.
Fullcolors . Miembros de pleno derecho. También llamados FullMembers o Patchmembers.
Todos estos grados o pasos previos, se reconocen en los parches que cada uno lleva cosido en su chaleco, porque en este proceso, los colores completos se van consiguiendo paso a paso.


En definitiva, allí íbamos camino de Alcobendas, a su sede para la fiesta. Aunque no supieras el lugar donde está, era muy fácil llegar. Podíamos decir que sólo había que seguir el instinto, o más bien, a algún grupo de los que acudían al evento. Es impresionante lo bien organizado que estos grupos conducen sus majestuosas monturas por la carretera y la ciudad. Como todo, hasta estos detalles están definidos en estos grupos. El lugar del evento se sabía de lejos. Una hilera de más de 100 motos, perfectamente aparcadas marcaban la ubicación. Y es que, hay que decir que la organización fue de 10. Antonio y su equipo ya habían hablado con las autoridades locales y conseguido los permisos para que todas las monturas pudieran ser vistas y disfrutadas por todos los que se acercaban sin molestar al tráfico. La policía municipal, Protección Civil… hicieron el despliegue necesario y no faltó la visita del alcalde de Alcobendas D. Aitor Retolaza. Lo cierto que fue una autentica fiesta para todos los ciudadanos y vecinos que disfrutaron del espíritu de la “cultura Biker”.




Una vez que aparcabas, algún miembro del equipo te recibía. En nuestro caso Rosendo fue quien nos dio la bienvenida. Después del protocolario saludo y nuestra charla de costumbre sobre su moto (pura envidia de máquina), vino Juan Carlos y Pedro Pablo a acompañarnos hasta la sede que está justo enfrente. La verdad que se tardaba un rato porque en el semáforo Harol se unía al grupo de bienvenida. En la entrada Iván, Félix Martín y Maxi recibían con los brazos abiertos; y nada más entrar, mi querido Antonio, nuestro protagonista, y “el pirata” Félix culminaban la recepción.
Normalmente, se suele llevar un detalle, en nuestro caso y representando a PASIONrutas y “Gandules” un cuadro para recordar el momento, pero había autenticas filigranas.




La música corría a cargo de Manu y mientras Rubén cortaba jamón como se toca el violín, la barra era territorio de Beny, Elo, Jenny y mi querida Miriam, todo coordinado por Pili. Allí la plancha no paraba y entre panceta, lomo, chorizo y un sinfín de “tributos” cárnicos las tertulias entre los MC, grupos moteros y amigos eran constantes. Un ambiente tan familiar que hace sentirte como en casa rodeado de gente cercana. Allí nos juntamos con grupos de otras provincias, de otras jefaturas, que aunque fuera la primera vez que coincidías con ellos al momento te trataban como uno más.









Podría seguir contando lo bonito, lo bien organizado y el día tan especial que fue. Pero sólo como detalle final, de comida hubo callos con garbanzos y un servidor, después del café se retiró con una sonrisa y pensando el gran trabajo que habían hecho mis amigos de Alco-Sanse Rebels Hispania MC/CM.
Sin duda, este es el espíritu de estas familias de “locos aventureros” , que hacen ver lo que es la “cultura biker” .
Gracias Antonio y compañía por vuestra master class.


Alberto bellido